¿Cómo trabajamos los conceptos del final de la vida en las escuelas?

Todos sabemos que, en la escuela nos enseñan que los seres vivos, nacen, crecen se reproducen y mueren, pero la última palabra, o se dice en voz muy baja o no se profundiza en su educación.

La gran pregunta es ¿Cómo trabajamos el final de vida en las escuelas?

La Fundación Caredoctors ha implementado un proyecto sobre el final de la vida, gracias a la colaboración del colegio Pineda.

Gracias a una estructura educativa en Valores (instaurada previamente en el colegio), se han podido incorporar en alumnas de 6to. primaria (11 años) , conceptos relacionados al proceso final de la vida.

Cada año, las profesoras de 6to de primaria revisan estos conceptos para incorporarlos a las actividades educativas de las niñas.

Valere es un sistema para la formación en valores de los estudiantes del grado de primaria, basado en proyectos de comprensión.

La Fundación Caredoctors, introdujo a la metodología ya existente, los conceptos sobre dependencia, acompañamiento, enfermedad muerte y duelo.

El objetivo es que el estudiante entienda los aspectos de la realidad en relación con la formación de la persona y que sea protagonista de su aprendizaje.

Para lograrlo, utilizó el marco de la educación para la comprensión (proyecto Zero Universidad de Harvard), como una estructura de todo el proceso didáctico.

Este año el Dr.Villavicencio. Director de la Fundación, ha realizado la formación directamente con las alumnas, realizando un test de evaluación simple que engloban cuatro preguntas sencillas, sobre la dependencia, el acompañamiento, la enfermedad y el duelo.

Unos grandes resultados después de la intervención.

Hace falta instaurar muchas metodologías similares en las escuelas para formar a la sociedad en un tema que es importante para todos y único en todos los rincones del mundo.

Lo que hace una intervención y una buena explicación.

Un antes y después de la intervención.

QUIERES COLABORAR CON LA FUNDACIÓN Y SUS PROYECTOS, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE ESTE ENLACE: HAZ CLICK AQUÍ

AYÚDANOS A GENERAR UN CAMBIO SOCIAL

QUIERES MÁS INFORMACIÓN O CONTACTAR CON NOSOTROS, pulsa aquí.

Si quieres también puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y no perderte nuestros videos semanales:

Archivo:YouTube social white square (2017).svg - Wikipedia, la ...  https://m.youtube.com/c/UnPaliativistaenYouTube

SI QUIERES SEGUIR LOS PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN CAREDOCTORS PUEDES SEGUIRNOS EN

El apartado de proyectos

Además te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Resultado de imagen de facebook logo png Facebook

Resultado de imagen de Instagram logo png  Instagram

Resultado de imagen de twitter logo png Twitter

Resultado de imagen de linkedin logo png Linkedin