PROTOCOLO DE SEDACIÓN PALIATIVA – PERÚ (COVID-19). ACTUALIZADO

PROTOCOLO DE SEDACIÓN PALIATIVA – PERÚ (COVID-19) Asistencia hospitalaria y en el domicilio.

La pandemia por coronavirus ha golpeado a muchos países a nivel mundial. En España, nos hemos visto en la necesidad de desarrollar protocolos de atención frente a una situación tan abrumadora, para todo el sistema asistencial como para la población en general.

Actualmente en algunos países de latinoamérica, como el Perú, que se encuentra en un momento álgido de la pandemia, con una elevada tasa de incidencia y mortalidad, ha puesto en evidencia la necesidad de formación en diferentes aspectos relacionados a los cuidados paliativos.

Gracias al convenio de colaboración entre la Fundación Caredoctors y la Asociación Médica Peruana de Cuidados Paliativos, hemos actualizado, tras varios días de trabajo, el protocolo inicial de sedación paliativa, adaptándolo al sistema asistencial hospitalario como en el de atención en el domicilio, teniendo en cuenta las características asistenciales del Perú,  usando fármacos y presentaciones, que se encuentran dentro del petitorio nacional único de medicamentos  esenciales (PNUME)  en sus diferentes niveles de atención.

El protocolo cuenta además con un algoritmo incorporado para ayudar a la toma de decisiones.

Este protocolo podría contribuir a una mejor atención paliativa, mejorando el proceso del final de la vida, tanto para los pacientes como para sus familias.

Si quieres descargarte el protocolo   👉🏾👉🏾👉🏾  Aquí

QUIERES COLABORAR CON LA FUNDACIÓN Y SUS PROYECTOS, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE ESTE ENLACE: HAZ CLICK AQUÍ

AYÚDANOS A GENERAR UN CAMBIO SOCIAL

QUIERES MÁS INFORMACIÓN O CONTACTAR CON NOSOTROS, pulsa aquí.

Si quieres también puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y no perderte nuestros videos semanales:

Archivo:YouTube social white square (2017).svg - Wikipedia, la ...  https://m.youtube.com/c/UnPaliativistaenYouTube

SI QUIERES SEGUIR LOS PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN CAREDOCTORS PUEDES SEGUIRNOS EN

El apartado de proyectos

Además te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Resultado de imagen de facebook logo png Facebook

Resultado de imagen de Instagram logo png  Instagram

Resultado de imagen de twitter logo png Twitter

Resultado de imagen de linkedin logo png Linkedin