PROTOCOLO DE SEDACIÓN PALIATIVA – PERÚ (COVID-19). ACTUALIZADO

PROTOCOLO DE SEDACIÓN PALIATIVA – PERÚ (COVID-19) Asistencia hospitalaria y en el domicilio.

La pandemia por coronavirus ha golpeado a muchos países a nivel mundial. En España, nos hemos visto en la necesidad de desarrollar protocolos de atención frente a una situación tan abrumadora, para todo el sistema asistencial como para la población en general.

Actualmente en algunos países de latinoamérica, como el Perú, que se encuentra en un momento álgido de la pandemia, con una elevada tasa de incidencia y mortalidad, ha puesto en evidencia la necesidad de formación en diferentes aspectos relacionados a los cuidados paliativos.

Gracias al convenio de colaboración entre la Fundación Caredoctors y la Asociación Médica Peruana de Cuidados Paliativos, hemos actualizado, tras varios días de trabajo, el protocolo inicial de sedación paliativa, adaptándolo al sistema asistencial hospitalario como en el de atención en el domicilio, teniendo en cuenta las características asistenciales del Perú,  usando fármacos y presentaciones, que se encuentran dentro del petitorio nacional único de medicamentos  esenciales (PNUME)  en sus diferentes niveles de atención.

El protocolo cuenta además con un algoritmo incorporado para ayudar a la toma de decisiones.

Este protocolo podría contribuir a una mejor atención paliativa, mejorando el proceso del final de la vida, tanto para los pacientes como para sus familias.

Si quieres descargarte el protocolo   👉🏾👉🏾👉🏾  Aquí