¿Debemos incluir a las familias en el proceso de Planificación Anticipada?

¿Es importante planificar con la familia en incluirla en el proceso de Planificación Anticipada cuando el paciente tiene aún la autonomía?

Muchas veces, damos por supuesto muchas cosas y nos podemos llevar sorpresas en el proceso de intervención.

Natalia Santamarta, nos cuenta su experiencia haciendo planificación anticipada con un paciente. Pero además el Dr. Villavicencio, nos da algunas pautas de porqué es importante planificar con la familia, cuando el paciente tiene autonomía.

Se puede incluir a la familia en el proceso de planificación anticipada:

1. Cuando el paciente ha perdido la autonomía y será su principal interlocutor.

2. Cuando el paciente tiene la autonomía y es importante saber si la familia conoce sus deseos y/o valores.

Si esto no fuera así, es un momento importante para poner en valor esta situación e introducirlo dentro del proceso de intervención.

#planificacionanticipada

#programadeplanificadores

QUIERES COLABORAR CON LA FUNDACIÓN Y SUS PROYECTOS, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE ESTE ENLACE: HAZ CLICK AQUÍ

AYÚDANOS A GENERAR UN CAMBIO SOCIAL

QUIERES MÁS INFORMACIÓN O CONTACTAR CON NOSOTROS, pulsa aquí.

Si quieres también puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y no perderte nuestros videos semanales:

Archivo:YouTube social white square (2017).svg - Wikipedia, la ...  https://m.youtube.com/c/UnPaliativistaenYouTube

SI QUIERES SEGUIR LOS PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN CAREDOCTORS PUEDES SEGUIRNOS EN

El apartado de proyectos

Además te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Resultado de imagen de facebook logo png Facebook

Resultado de imagen de Instagram logo png  Instagram

Resultado de imagen de twitter logo png Twitter

Resultado de imagen de linkedin logo png Linkedin