Debate sobre Eutanasia- La Brúixula de Onda Cero

Este martes 15 de mayo en el programa de la Brúixola de Onda cero se debatió un tema de actualidad que está actualmente en el Congreso de los Diputados.

El programa de la Brújula de Onda Cero ha tenido la iniciativa de plantear un debate entre la Sra. Isabel Alonso Dávila (Presidenta de la Asociación del derecho a Morir Dignamente, el Dr. Adalbert Marques (Médico de Urgencias del Hospital Vall d’Hebron. Presidente de la Asociación de Médicos Cristianos de Catalunya) y el Dr. Christian Villavicencio (Profesor de Bioética y Medicina Paliativa de la Universitat Internacional de Catalunya).

Aunque el audio esté en Catalán, algunas de intervenciones  están en Castellano. Sobre todo los argumentos del Dr. Villavicencio sobre la visión desde su experiencia en Cuidados Paliativos.

¡Muchas personas opinamos desde el estado de bienestar por los más frágiles! ¡Las cosas cambian mucho cuando estás cerca del momento de morir! Y te podrías encontrar en un estado emocional tan frágil…, que otro podría decidir por ti. La información y formación en estos temas son muy importantes para poder afrontar la vida y el final de la vida de otra manera..!!